Aplicación Web



Antecedentes

Una aplicación web es aquella que se puede ejecutar a través de un navegador, que no es necesario instalar en el equipo del usuario y que para ello se encuentra alojada en un servidor, ya sea que éste se encuentre dentro de una red interna o en la nube, es decir, que puede ser accedido a través de internet por medio de la adquisición de un servicio de alojamiento o hosting.

 

Cabe destacar la diferencia entre un sitio web y una aplicación web, ya que muchas ocasiones se presta a cierto tipo de confusión. Un sitio web básicamente es la tarjeta de presentación de la empresa, en ella se trasmite la información general, datos de contacto, la dinámica del negocio, etc. todo con la finalidad de darse a conocer, mientras tanto una aplicación web, su objetivo es que los usuarios realicen alguna actividad o proceso, además de que permite centralizar la información para su consulta oportuna.


Hace algunos años, una empresa podía tomar como alternativa el contar con una aplicación web a través de la cual se llevarán a cabo algunos de los procesos propios del negocio o de manejo administrativo, pero hoy en día ya no es una alternativa, básicamente es un requisito. El contar con información oportuna, actualizada y desde cualquier lugar para la toma de decisiones se ha vuelto indispensable para el correcto manejo y éxito de una empresa.

Es por eso que en ITZONYOC Consultores, apoyamos a las empresas en su proceso de actualización y construcción de sus aplicaciones web por medio de lenguajes de programación, herramientas y metodologías que logren que nuestros clientes cuenten con una aplicación 100% útil y alineada completamente a sus necesidades.

Flujo de trabajo

En el siguiente esquema se expone a grandes rasgos la metodología que seguimos para el desarrollo de un sitio web.


Las tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web varían dependiendo de las características y necesidades de cada cliente, pero en su mayoría promovemos el uso de tecnologías de código abierto, las cuales representan un costo más accesible.

Arquitectura base

¿Te gusta lo que ves?

Tenemos la mejor solución para tí